Cuidado de la prótesis dental

Cuidado de la prótesis dental

2 minutes to read

Posted: Dec 02, 2021

Consejos para el cuidado de la prótesis dental que le proporcionarán una seguridad natural

La vida es para vivirla, y expresarse de forma natural y espontánea es algo que todos hacemos sin darnos cuenta. Pero si lleva prótesis dental por primera vez, su confianza podría verse lógicamente afectada. Es una reacción natural; de cualquier modo, a medida que se acostumbre a la prótesis dental, su confianza aumentará y pronto olvidará que la lleva puesta.

Kukident le ofrece cinco consejos esenciales de cuidado de la prótesis dental que mejorarán el uso de la prótesis, aumentarán su seguridad al llevarla y le devolverán su flamante sonrisa natural.

Mantenga una actitud positiva

Para la mayoría de personas que la llevan, la prótesis dental no es una experiencia negativa porque en realidad mejora su vida. Existen muchos aspectos positivos, incluyendo el aspecto y la forma de actuar. El cuidado de la prótesis dental puede mejorar significativamente la sonrisa, apariencia facial y confianza personal. Una prótesis dental que encaja perfectamente puede corregir además algunos problemas de pronunciación provocados anteriormente por la pérdida de dientes. Si a esto se añade la capacidad de poder comer alimentos que necesitan ser masticados, es fácil comprobar cómo una prótesis dental puede aumentar la autoestima. Por eso merece la pena mantener una actitud positiva y perseverar, pues la prótesis se adaptará con el tiempo.

No utilice demasiado adhesivo Kukident para prótesis dentales

Uno de los consejos más importantes para el cuidado de la prótesis dental es garantizar que se logra una colocación cómoda y una sujeción firme gracias al adhesivo Kukident para prótesis dentales. Aplicar un adhesivo debería proporcionarle una sujeción más segura y amortiguar la presión de la prótesis dental en las encías, en especial la de la prótesis dental inferior. Si su prótesis dental está algo vieja o parece que no se ajusta bien, no espere que ésta se adapte perfectamente aplicando más cantidad de adhesivo Kukident. Probablemente su prótesis dental necesite un ajuste profesional por parte su dentista para mejorar su comodidad y adaptación, por ello solicite cita si sospecha que este es el caso.

Use Kukident para ayudar a prevenir el mal aliento

La higiene bucal y el mal aliento son cuestiones muy sensibles para muchas personas con prótesis dental. La principal razón es que la prótesis dental puede efectivamente interferir en el proceso de limpieza natural de la boca. La saliva ayuda a mantener los niveles de bacterias y elimina las partículas de comida de la boca. Sin embargo, la prótesis dental puede impedir que la saliva llegue a estas zonas y las limpie. Las propiedades antibacterianas de Kukident Protección Dual no solo potencian la limpieza natural de la saliva, sino que también crean una capa fina de sellado infranqueable en el borde de la prótesis dental que impide que las pequeñas partículas de comida queden atrapadas. El resultado es una prótesis dental más cómoda y un aliento más fresco. Por ello, el uso del adhesivo Kukident para prótesis dentales con sabor a menta debe ser tan importante como la pasta dentífrica en la rutina de higiene bucal diaria.

Cepíllese siempre con un cepillo de dientes suave o ultra suave

Una prótesis dental requiere tantos cuidados dentales como los propios dientes. Sin embargo, la ventaja que una prótesis dental presenta frente a los dientes naturales es el hecho de que puede quitársela de la boca y dejarla en remojo toda la noche en una solución limpiadora para prótesis dentales de modo que quede limpia y reluciente. Con todo, las encías deben limpiarse al final de cada día utilizando un cepillo de filamentos suaves o ultra suaves. Masajee suavemente los tejidos gingivales para eliminar las partículas de comida y películas. A continuación, para finalizar y refrescar, pruebe a enjuagarse la boca con un colutorio bucal sin alcohol.

Hágase revisiones regularmente con su dentista

Las prótesis dentales son bastante robustas y resistentes; no obstante, no vaya a pensar que son indestructibles. Pueden ser bastante proclives a deformarse si se dejan en agua caliente. Igualmente, los tejidos gingivales pueden variar de forma con el tiempo. Si bien una prótesis dental en sí no se deteriora como los dientes naturales, las encías siguen siendo susceptibles de padecer enfermedades periodontales. La lengua y los tejidos de la cavidad oral, así como los maxilares superior e inferior pueden verse afectados por otras dolencias. Le recomendamos que pida cita de manera regular con su dentista para una revisión rutinaria del estado y ajuste de la prótesis dental y de los tejidos bucales. Aproveche también la oportunidad para hacerse las pruebas de cáncer bucal.