Vivir con prótesis dental

La vida no se detiene al utilizar prótesis, pero no vamos a decir que las cosas no serán un poco diferentes al principio. Tanto si utilizas una prótesis parcial como si tienes una prótesis total, te llevará un tiempo acostumbrarte a comer y a hablar de nuevo, por lo que morder una mazorca de maíz o unas costillas no es la mejor idea para empezar (pero no te preocupes, pronto volverás a comerlas sin ningún problema). Tendrás que añadir hábitos a tu rutina diaria, como la limpieza de la prótesis, y es posible que sientas un poco de timidez al sonreír. Sin embargo, la buena noticia es que la vida con una prótesis no tiene que suponer un gran cambio.

Aprende a adaptarte al uso de prótesis dentales

Choosing between Dentures or Implants - ALP - Img

Comer y masticar

Quizás pienses que te espera una vida de puré y patatas aplastadas, pero no temas, porque podrás disfrutar de tu comida favorita dentro de muy poco. Te mostraremos cómo puedes volver a disfrutar de tus comidas favoritas y cómo solucionar cualquier problema que tengas a la hora de masticar o comer.

Leer más
Choosing between Dentures or Implants - ALP - Img

Limpieza y mantenimiento

Quieres limpieza en todos los aspectos de tu vida: tú, tu casa y también tu prótesis. Estamos aquí con consejos prácticos que te permiten asegurarte de que la higiene de tu prótesis sea perfecta: desde cómo limpiar las prótesis hasta cómo cuidarlas, pasando por cómo blanquearlas o cómo eliminar el sarro.

Leer más
Choosing between Dentures or Implants - ALP - Img

Problemas con la prótesis

El uso de prótesis no debe implicar dolor, pero nada en la vida es perfecto y, a veces, puedes tener un poco de dolor, irritación o incluso úlceras, por lo que utilizar una prótesis del tamaño correcto y que se ajuste adecuadamente es muy importante. Consulta en nuestra guía cómo solucionar los problemas más comunes del uso de prótesis, desde el alivio del dolor y la irritación de las encías hasta la cura de las úlceras que produce el uso de la prótesis, así como todo lo que debes saber sobre el tamaño y el ajuste de las prótesis para evitar estos problemas.

Leer más
Choosing between Dentures or Implants - ALP - Img

Seguridad

La seguridad está en la mente, y estamos aquí para mostrarte cómo puedes adquirir seguridad, tener un aspecto inmejorable, hablar de forma segura y sentirte ideal con tu prótesis. Consulta nuestras guías, en las que se detalla todo, desde el cambio de enfoque hasta consejos sobre seguridad, pasando por cómo hablar y vivir con prótesis totales o parciales, etc.

Leer más