Mujer con camisa azul sonriendo mientras apoya la cabeza en su mano

Para nuevos usuarios de prótesis dentales

Acostumbrarse a la vida con una nueva prótesis lleva un poco de tiempo. Volver a aprender a comer y a hablar con una prótesis puede suponer un reto, pero la buena noticia es que tienes ayuda. Estamos aquí para ayudarte a adaptarte a una vida divertida, plena y para que te comas la vida a mordiscos. Kukident no solo mantiene la prótesis en su sitio, sino que también tiene numerosos artículos con fabulosos consejos para responder a todas tus preguntas y preocupaciones.

Obtén ayuda de Kukident

Vive sin preocupaciones con tu nueva prótesis dental

Apple

Sustituir tus dientes naturales por una prótesis dental no te obliga a renunciar a tu comida favorita. Cuando estrenes prótesis dental, ten cuidado con lo que comes las primeras semanas, hasta que te acostumbres a la vida con tus nuevos dientes. Una vez que hayas conseguido comer con la prótesis, no volverás a tener problemas.

Trata tu prótesis con cariño y cuidado

Trata tu prótesis con cariño y cuidado, sobre todo porque puede mancharse si no prestas atención. Por ello, es importante que sigas una rutina de limpieza diaria para que tu prótesis se mantenga como nueva.

También tendrás que cuidarte la boca

También tendrás que cuidarte la boca. Es completamente normal que sientas algunas molestias mientras tus encías se acostumbran a la nueva prótesis. La buena noticia es que hay varias soluciones que te ayudarán a aliviar cualquier dolor que te produzca el uso de una prótesis.

Es posible que hayas notado que hablas de una forma algo diferente

Es posible que hayas notado que hablas de una forma algo diferente a la habitual y que te cuesta pronunciar igual algunas palabras. Esto es completamente normal y, con la práctica, acabarás hablando perfectamente con la prótesis.

Cuando te colocas una prótesis

Cuando te colocas una prótesis, la usarás durante un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, al igual que cualquier otra cosa fabricada para un largo periodo, las prótesis necesitan un poco de cariño y un mantenimiento ocasional. Es posible que tu prótesis necesite un nuevo revestimiento y quizá incluso algunas reparaciones para que siga ajustándose cómodamente y funcionando bien. Obtén más información sobre los costes de la reparación y el nuevo revestimiento de la prótesis para saber qué esperar.