Cómo limpiar la dentadura postiza

Cómo limpiar la dentadura postiza

1 minute to read

Posted: Nov 23, 2021

Sabemos que como portador de una prótesis parcial puede sentirse diferente a los portadores de prótesis totales, ya que todavía tiene sus dientes naturales que necesita cuidar junto con su prótesis. Si la trata bien, no solo le durará más tiempo, sino que su prótesis le permitirá vivir una vida plena. Lo que significa comer lo que quiera, practicar su deporte preferido, reír con la boca abierta, y tener confianza en sí mismo. Por eso la higiene oral es tan importante.

Al cuidar de su prótesis, mantendrá su blanco natural y podrá seguir luciendo su bonita y brillante sonrisa. El primer paso es limpiar la prótesis correctamente todos los días, preferiblemente después de cada comida.

Limpie su dentadura postiza en 4 fáciles pasos

  • Antes de empezar a limpiar la prótesis, llene el lavabo de agua o ponga una toalla doblada debajo, por si se le cae la dentadura accidentalmente.

  • A continuación, tome su prótesis parcial y límpiela con agua fría.

  • Después, humedezca su cepillo para prótesis (un cepillo normal de cerdas suaves también sirve), ponga un poco de limpiador o una pasta no abrasiva, y empiece a cepillar la prótesis para eliminar partículas de comida, restos de adhesivo para prótesis y placa.

  • Cuando termine, enjuague la prótesis otra vez, esta vez con agua tibia.

Cómo limpiar la dentadura postiza

Cosas a evitar

  • No utilice agua caliente, ya que podría deformar la prótesis.

  • Si limpia la prótesis diariamente evitará que se manche permanentemente, además eliminará marcas visibles de café, té u otras sustancias.

  • Evite el uso de dentífricos blanqueadores o limpiadores caseros abrasivos para limpiar la prótesis.

  • Si va a limpiar una prótesis dental con cierres metálicos, asegúrese de que la cepilla suavemente para no doblar dichos cierres.

Cuide de su dentadura postiza por la noche

Por la noche, después de limpiar su prótesis, póngala en una solución limpiadora o en un vaso de agua, para mantenerla húmeda hasta el día siguiente, de lo contrario el acrílico se secará con el tiempo, y la prótesis no encajará correctamente. Además, el tejido gingival necesita descansar, sin un poco de descanso, el tejido bajo la prótesis podría infectarse o irritarse. Antes de volverse a poner la prótesis parcial por la mañana, asegúrese de enjuagarla cuidadosamente con agua tibia. Hágalo diariamente para una prótesis limpia e inmaculada. ¡Así, se convertirá en todo un profesional de la limpieza de prótesis dentales!