Vivir con prótesis dentales cuando eres joven

Vivir con prótesis dentales cuando eres joven

1 minute to read

Posted: Nov 23, 2021

Quizá pienses que la pérdida de dientes es cosa de ancianos. Pues, no es del todo verdad. La pérdida de dientes puede ocurrir a cualquier edad, por varias razones como enfermedades periodontales o caries, una predisposición genética a perder dientes, reflujo gástrico, displasia ectodérmica, lesiones deportivas u otros accidentes. Cualquiera que sea la causa, descubrir que necesitas una prótesis dental a los 20, 25, o 40 puede ser una experiencia difícil, haciendo que no quieras acudir a actos sociales, desentenderte de retos profesionales e incluso que estés distante emocionalmente. Queremos que sepas que no estás solo, y que puedes vivir una vida plena incluso con prótesis dentales. Te explicamos cómo.

La práctica hace al maestro

Al principio, hablar y comer será incómodo, puede que notes la prótesis dental suelta o voluminosa, también puede que salives más de lo normal. No te preocupes, el tiempo lo cura todo (incluso el dolor de encías). Después de un par de semanas con la prótesis (ya sea parcial o total), empezarás a llevarla más cómodamente. Para ajustarte a tu nuevo estilo de vida como una persona joven con prótesis parciales:

  • Empieza comiendo alimentos blandos en trozos pequeños, y poco a poco vuelve a tu dieta habitual.

  • Practica como hablar solo delante de un espejo o con amigos íntimos.

  • No mastiques comidas duras o pegajosas, ni hables en eventos públicos las primeras semanas.

Así irás construyendo tu confianza poco a poco hasta que la recuperes completamente.

Ventajas de las prótesis dentales para jóvenes adultos

Cuando tengas seguridad con tus prótesis, verás que tienen muchas ventajas:

  • Te ayudan a distribuir la fuerza de la mordida, quitándole presión a tus encías y dientes manteniéndolos sanos.

  • Te permitirán disfrutar de una gran cantidad de comida como mazorcas de maíz, un filete, galletas y caramelos.

  • Para algunas personas, una prótesis dental es sinónimo de confianza para sonreír, hablar, tener buen aspecto y vivir una vida con menos preocupaciones.

  • No te olvides, porque lleves una prótesis dental a los 20 o a los 40 no significa que valgas menos de lo que valías hasta ahora.

Pégate a la prótesis

Para un confort óptimo, considera usar adhesivo para prótesis dentales. Los adhesivos de Kukident son famosos por su sujeción duradera que asegura que las prótesis se mantengan en su sitio hagas lo que hagas. Al utilizar Kukident Parciales te aseguras de que tu prótesis parcial se queda donde se supone que debe estar. Además, los adhesivos para dentaduras crean un sellado hermético que mantiene las partículas de comida fuera de tu prótesis dental parcial y de tus encías. Así previene irritaciones y otros problemas como encías dolorosas. Recuerda que hay muchas personas jóvenes con dentaduras parciales al igual que tú.