Soluciones habituales a los desafíos de la prótesis dental

Soluciones habituales a los desafíos de la prótesis dental

1 minute to read

Posted: Dec 02, 2021

¡La gente que lleva prótesis dental está por todas partes! Por ejemplo, puede que uno de ellos esté sentado junto a usted. Y es más que probable que en algún momento se haya enfrentando a problemas con su prótesis dental. Así que si cree que algo no anda bien con la suya, respire tranquilo porque el problema es más común de lo que se imagina. Por eso Kukident está aquí para ayudarle. Hemos elaborado una lista con los 5 problemas principales y sus respectivas soluciones:

  • Exceso de saliva: Tiene en la boca un cuerpo extraño, así que es normal que las glándulas salivales funcionen a máxima velocidad. Se ajustarán gradualmente, pero intente tragar más por el momento. Puede que un caramelo le resulte útil.

  • Llagas e Irritación: Es un problema muy común que aparece a las pocas horas de llevar prótesis dental. Intente enjuagarse la boca con agua templada y sal o use un adhesivo para prótesis dentales, que evitará que esta se mueva y le produzca llagas e irritación.

  • Sensación de tener la boca llena: Al empezar a usar prótesis dental, quizás le parezca que es muy grande o que empuja sus labios hacia fuera. Lleve la prótesis dental el tiempo que le sea posible para que los músculos de su boca "aprendan" a mantenerla en su sitio.

  • Prótesis dental que se escurre: Los labios, mejillas y lengua luchan para expulsar la prótesis de la boca. Manténgala en su sitio con un adhesivo para prótesis dentales.

  • La prótesis dental ya no se ajusta: Las prótesis dentales descansan sobre la mandíbula y las encías, que se deterioran y encogen con el paso del tiempo. Si siente que la prótesis dental deja de ajustarse, visite al dentista. Quizás ha llegado el momento de reajustarla o reemplazarla.

Como ve, las prótesis dentales presentan desafíos al principio, pero tenga la tranquilidad de que se pueden superar con una actitud positiva, algunos consejos de expertos y unas gotitas de adhesivo Kukident.