Prótesis dentales parciales y completas

Prótesis dentales parciales y completas

2 minutes to read

Posted: Nov 23, 2021

¿Cuál es la diferencia entre las prótesis dentales parciales y completas?

La pérdida de piezas dentales durante la vida adulta no tiene que afectar a los hábitos alimenticios o la vida social, ni mermar la seguridad en uno mismo. Gracias a los avances de la odontología, las prótesis dentales, tanto completas como parciales, pueden tener un aspecto tan natural como los dientes naturales.

En la consulta, el dentista tomará medidas precisas de la boca y de las encías para garantizar que la prótesis dental parcial o completa se adapta a su perfil facial.

Prótesis dentales parciales y completas

Prótesis parciales

Las prótesis parciales o los puentes removibles se usan cuando existen uno o más dientes naturales remanentes en la mandíbula superior o en la inferior. Las prótesis parciales son sustituciones de alguna pieza dental diseñadas para encajar entre los dientes naturales remanentes, como si fueran piezas de un puzle.

Los dientes de sustitución se unen a una base plástica del color de las encías, que a su vez queda anclada a los dientes naturales remanentes mediante un pequeño cierre metálico, de manera que la prótesis dental parcial quede fijada a la boca.

Prótesis dentales parciales y completas

Prótesis completas

Las prótesis dentales completas están pensadas para aquellas personas que no tengan dientes sanos remanentes. Las prótesis completas tradicionales descansan sobre la encía y quedan fijadas mediante la fuerza de succión natural o con la ayuda de un adhesivo.

El adhesivo impedirá que la dentadura se escurra o se mueva, aumentando la seguridad general y permitiendo que usted haga todo lo que haría con sus dientes naturales. El adhesivo se aplica y se retira diariamente.

¿Sabía usted que todos los adhesivos Kukident también se pueden usar con prótesis parciales o puentes removibles?

Así como los adhesivos ayudan a mantener las prótesis dentales completas en su lugar, también pueden aportar estabilidad a las prótesis parciales y evitar la introducción de comida entre la prótesis y la encía. Hay otra razón por la que los adhesivos también son muy importantes como parte de la rutina de cuidado diario de las prótesis parciales.

¿Sabía usted que llevar prótesis parcial puede causar estrés en las piezas naturales remanentes si no está bien estabilizada?

Si la presión ejercida es demasiado frecuente o demasiado fuerte, en el caso de prótesis mal ajustadas, puede llevar al desplazamiento de los dientes naturales. Esto podría aumentar el riesgo de la pérdida de las piezas naturales remanentes con el tiempo. Por ello, usar adhesivos Kukident para las prótesis parciales puede reducir el estrés en los dientes naturales remanentes, ya que permite una distribución uniforme de la presión en el tejido de soporte de la prótesis dental, y reduce la presión localizada en los puntos de los dientes de apoyo, para que estos permanezcan fuertes y se conserven durante mucho tiempo.

¿Necesito una crema adhesiva especial para mi prótesis dental parcial?

No es necesario usar un adhesivo especial para las prótesis parciales o puentes removibles. Por este motivo todos los adhesivos Kukident son excelentes para su uso tanto en prótesis dentales completas como parciales. Como hemos visto anteriormente, hay pocas diferencias en el modo de funcionamiento de las prótesis dentales completas o parciales. Lo único que necesita hacer es encontrar un adhesivo con excelente poder de fijación, una boquilla fácil de usar y el sabor que prefiera. Descubrir más aquí sobre el adhesivo que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, si lo que busca es una aplicación lo más limpia posible para su prótesis parcial, tenemos el producto que mejor se adapta a usted.

¿Sabía que nuestros mejores adhesivos, como Efecto Sellado, Protección Dual y 0%, tienen una boquilla que es un 75% más fina que la de otros adhesivos tradicionales?

La boquilla extrafina hace que sea muy fácil de usar con las prótesis parciales, ya que es posible aplicar la crema de una manera precisa con líneas continuas, para que no haya riesgo de aplicar una dosis excesiva de producto y que este rebose.