Prótesis dental de apariencia natural

Prótesis dental de apariencia natural

2 minutes to read

Posted: Dec 02, 2021

Vuelva a sonreír con seguridad

En Kukident sabemos que su sonrisa es un reflejo único de su personalidad, y uno de los signos visuales elementales con los que se comunica con el mundo que le rodea. Unos dientes falsos de apariencia natural no deberían suponer una dificultad para ello. De hecho, una vez consiga el ajuste perfecto y se haya adaptado, la prótesis dental podrá hacer que su sonrisa se mantenga durante muchos años.

No obstante, somos conscientes de que hasta que la comodidad con la prótesis dental completa o parcial sea plena, es posible que sienta que su sonrisa no es la suya. Del mismo modo en que un afta diminuta dentro de la boca puede parecer enorme al contacto con la lengua, podría parecerle que la prótesis dental está diciendo a gritos que los dientes son falsos cuando, de hecho, apenas es perceptible, si es que lo es.

Consejos para una sonrisa perfecta con prótesis dental

Elija la prótesis dental en compañía. Pida a un ser querido cuya opinión sea valiosa para usted que le acompañe cuando se esté haciendo la prótesis dental. Le ayudará a elegir la prótesis dental natural que mejor recrea su sonrisa original. Un buen consejo es huir de los dientes blancos y resplandecientes y optar por un color que resulte un poco más mate y natural; así evitará lucir una sonrisa de prótesis dental demasiado evidente.

Con la boca llena. La sensación de llevar una prótesis dental demasiado grande para su boca es algo habitual, especialmente en las primeras semanas o en el primer mes después de la colocación. Incluso puede que sienta que la prótesis dental empuja los labios hacia fuera. Puede que usted lo perciba pero es muy improbable que la mayoría de las personas lo perciban, por lo que no debe preocuparse ni dejar que esto disminuya su confianza. Una vez más, si las molestias no desaparecen después de aproximadamente un mes, debería consultar con su dentista para asegurarse de que no necesita reajustar su prótesis dental.

En primer lugar, logre un ajuste óptimo. Si su sonrisa ha cambiado, puede que le lleve algo de tiempo acostumbrarse a ella, pero si no tiene el convencimiento de que tiene una sonrisa de aspecto natural, y esto tiene algo que ver con la adaptación de la prótesis dental, visite a su dentista. Indíquele las zonas específicas que le causan preocupación o incomodidad y pídale a su dentista que la adapte y reajuste para mejorar su sonrisa y comodidad.

Añada Kukident a su sonrisa. Una de las causas más comunes de preocupación entre las personas que llevan prótesis dental por primera vez es que los dientes puedan moverse en público. Nuestro adhesivo para prótesis dentales ha sido especialmente formulado para eliminar esta preocupación, ya que proporciona una sujeción segura para que la prótesis dental se mantenga en su sitio, actuando como amortiguador para una comodidad total y una sonrisa más segura.

Cuide bien de su boca. Una sonrisa de prótesis dental no es indestructible. Al igual que los dientes reales, los dientes falsos de aspecto natural son igualmente susceptibles a los efectos del tabaco, los restos de comida que se quedan atrapados entre ellos y las manchas producidas por las bebidas, en especial el té y el café. Para mantener la prótesis dental con un aspecto inmejorable, sea fiel a una rutina regular de cuidado de la misma.

Maquíllese como de costumbre

Solo porque tenga prótesis dental no quiere decir que tenga que variar la rutina de maquillaje; más bien todo lo contrario.

Si varía repentinamente la forma de maquillarse y abandona su color de lápiz de labios característico, probablemente sus amigos detecten con mayor facilidad que algo ha cambiado. Esto podría atraer la atención hacia esa sonrisa que aún le hace sentir inhibición. Por supuesto, cuando se sienta totalmente a gusto con la nueva prótesis dental de aspecto natural, puede que entonces quiera presumir de sonrisa nueva y flamante atrayendo la atención hacia ella con novedosos y atrevidos colores.

Todo aquello que le haga sentirse bien le ayudará a mostrar seguridad, así como su nueva sonrisa natural.

Si desea más información, consulte la sección: Cuidar de la prótesis dental