
Hablar con prótesis dental
1 minute to read
Posted: Feb 17, 2022
Si acaba de iniciarse en el mundo de las prótesis dentales, quizás se pregunte por qué resulta tan difícil y aparatoso algo tan sencillo como hablar. Puede que piense que algo falla, pero no se preocupe y siga leyendo. Esperamos que se resuelvan todas sus dudas.
"¿Por qué la prótesis dental chasquea cuando hablo?"
"¿Por qué me cuesta pronunciar la S y la F?"
"¿Mi voz suena igual para mis amigos?"
Acostumbrarse a la prótesis dental significa que seremos capaces de hablar claramente con el tiempo con un poco de práctica.
Al principio, puede que su voz suene distinta porque el sonido llega a sus oídos mediante las vibraciones de los huesos del cráneo y la mandíbula. Llevar prótesis dental modifica e incrementa el sonido, pero no lo notará nadie más que usted.
Hable más lentamente si siente que la prótesis emite chasquidos. Al principio, los músculos de sus labios, mejillas y lengua intentarán "expulsar" la prótesis, pero con un poco de tiempo se ajustarán y ayudarán a mantenerla en su sitio.
Muerda y trague antes de hablar para reposicionar la prótesis. Para evitar que se escurra, pruebe un adhesivo dental como Kukident.
Practique leyendo en voz alta para acostumbrarse a pronunciar ciertos sonidos con la prótesis y hacerse una idea de la rapidez con la que puede llegar a hablar sin dificultades.
Aprenda a hablar abiertamente sobre el tema. Tendrá que acostumbrarse a la nueva situación, pero con un poco de práctica y la sujeción que proporciona Kukident, pronto volverá a hablar con confianza.