El primer mes

El primer mes

2 minutes to read

Posted: Dec 02, 2021

ADAPTACIÓN A LA PRÓTESIS DENTAL

En España, 8 millones de personas llevan prótesis dentales parciales o completas, esto significa 1 de cada 4 personas. El porcentaje es tan alto que seguramente conocerá a alguien que la lleve y que use un producto adhesivo dental para fijarla. La pregunta es, ¿lo ha notado alguna vez? Probablemente no, ya que las nuevas técnicas y tecnologías en prótesis dentales tienen resultados tan naturales, que la diferencia es prácticamente imperceptible.

En Kukident®, comprendemos perfectamente todas las preocupaciones que pueda tener durante la transición de unos dientes naturales a una prótesis dental, desde las consideraciones prácticas, como comer y hablar, hasta las preocupaciones relativas al aspecto de su prótesis dental. Después de todo, su sonrisa es una de las primeras cosas en la que las personas pueden fijarse.

Para acostumbrarse a la prótesis dental hace falta tiempo y perseverancia, pero con la preparación y los consejos adecuados, la transición será bastante fácil. El calendario que mostramos a continuación señala las fechas clave del primer mes de los usuarios de prótesis dentales, con consejos prácticos y recomendaciones para que el cambio sea lo más fácil posible.

El primer mes

DÍA 1

El primer día de adaptación a la prótesis dental puede ser extraño. Hasta quienes llevan prótesis dentales desde hace tiempo, notarán la dificultad cuando tengan que cambiarla por una nueva. Para que sea más fácil, comience por comer alimentos blandos que sean menos agresivos para dientes y encías. Sopas, caldos, frutas blandas, verduras cocidas y pescado son alimentos perfectos para esta fase. Evite las carnes duras e intente cortar los alimentos en trozos pequeños para facilitar el trabajo de la prótesis dental.

DÍAS 2 AL 14

La boca ya se habrá acostumbrado a la prótesis dental. Es posible que perciba una mayor salivación, pero es perfectamente normal. Si tiene llagas en la boca, simplemente enjuáguese con agua tibia y sal. Consulte a su dentista si la irritación persiste. En el caso de que haya tenido alguna extracción antes de colocar la prótesis dental, o si utiliza una prótesis dental completa, el periodo de adaptación podría ser algo superior.

DÍAS 15 A 29

El flujo de saliva se habrá normalizado y las llagas habrán desaparecido. Aunque todavía se estará acostumbrando a la prótesis dental y a la presencia de un objeto ajeno en la boca, poco a poco se olvidará de que la lleva puesta. Ha llegado el momento de comenzar a usar el adhesivo Kukident siguiendo las instrucciones del paquete. El adhesivo actuará como amortiguador entre la encía y la prótesis, además de mejorar la fijación, la adaptación y la sensación de la prótesis en la boca. La constancia dará sus frutos y, cuanto más use la prótesis, menor tiempo tardará en adaptarse a ella.

DÍA 30

Pasado un mes, y con la ayuda del adhesivo Kukident, usted se sentirá mucho más cómodo y seguro con su prótesis dental. Ahora se podrá arriesgar más con las comidas. Siga su propio ritmo y no se preocupe si el periodo de adaptación dura algo más de lo previsto. Consulte a su dentista si no nota ninguna mejoría. Aunque la sensación de incomodidad disminuya, deberá visitar regularmente a su dentista. Recuerde que las prótesis dentales se deben sustituir cada cinco a diez años.

CONSEJOS ÚTILES PARA PERSONAS QUE LLEVAN PRÓTESIS DENTAL POR PRIMERA VEZ

Desde el momento en que empiece a llevar prótesis dental, puede que sienta cierto temor, especialmente en lo que se refiere a la pronunciación de ciertas palabras. No se preocupe, todo lo que necesita es un poco de práctica y el adhesivo Kukident para prótesis dentales.

  • Utilice el adhesivo Kukident. Esto le garantizará que la prótesis dental se mantendrá en su sitio de manera firme y cómoda. Es fácil de usar y proporciona una sujeción fuerte y de larga duración para las prótesis dentales.

  • Practique. Si algunas palabras son especialmente problemáticas, pruebe a leerlas en voz alta en privado. La boca pronto llevará a cabo las sutiles adaptaciones necesarias para dominarlas.

  • Sea paciente. Durante las primeras semanas, la nueva prótesis dental también puede resultar un poco incómoda. Cualquier holgura debería desaparecer una vez que los músculos de la lengua y las mejillas aprendan instintivamente a mantenerla en su sitio.

  • Actúe con naturalidad. Llevar prótesis dental no significa que deba dejar de reír, sonreír o toser.

Con el adhesivo Kukident para prótesis dentales, puede tener la seguridad de que la prótesis dental nueva se mantendrá en su sitio de manera cómoda y firme.

La clave es perseverar durante un período razonable de tiempo y probar estas técnicas. Se sorprenderá de lo bien que se adapta su boca a la nueva prótesis dental. En cualquier caso, si los problemas persisten, no dude en ponerse en contacto con su dentista.