Distintos tipos de prótesis dentales parciales

Distintos tipos de prótesis dentales parciales

1 minute to read

Posted: Mar 14, 2021

Diego, de 35 años, está pensando en utilizar una prótesis dental parcial para sustituir los dientes que le faltan.

Diego: Le pregunté a mi dentista qué tipo de prótesis dental tendría que usar para reemplazar los dientes que me faltan y me recomendó usar una prótesis dental parcial extraíble. Pero no sé mucho sobre el tema, así que me pregunto si podrías decirme algo más sobre las ventajas de utilizar prótesis dentales parciales extraíbles.

Dr. Kukident: En general, las prótesis dentales parciales extraíbles son dientes postizos colocados sobre una base de plástico del mismo color que las encías. A veces están sujetos por un armazón de metal que fija la dentadura a la boca. Las prótesis parciales de precisión tienen un aspecto más natural y se conectan a las coronas adyacentes mediante sujeciones internas en lugar de hacerlo mediante enganches. Hoy en día, las prótesis parciales flexibles extraíbles son cada vez más populares. Son más cómodas de llevar y tienen un aspecto más realista que las dentaduras no flexibles. Además, son finas, ligeras, y resistentes a las roturas, y mejoran el aspecto estético de las piezas dentales vecinas, que tienen un parecen más alargadas debido a la recesión gingival.

Diego: Mmm, ¡eso me gusta! ¿Y qué otras ventajas tienen las prótesis parciales?

Dr. Kukident: Básicamente, te permiten hablar y masticar con más facilidad, evitan que los dientes que quedan se desplacen, y reducen la tensión de la mandíbula. Y lo que es más importante, las prótesis dentales parciales te permiten sonreír y vivir la vida sin tantas preocupaciones.

Diego: Si me pongo una prótesis parcial, ¿se moverá?

Dr. Kukident: Los adhesivos para prótesis dentales fijan la prótesis parcial y garantizan que no se mueva de su sitio. Además, este tipo de adhesivos sella herméticamente la dentadura postiza y evita que se metan partículas de comida entre las encías y la dentadura. De esta forma se previenen irritaciones y otros problemas como el mal aliento o el dolor de encías. Los adhesivos para prótesis dentales de Kukident son conocidos por lo mucho que dura su sujeción. Los productos Kukident Protección Dual y Kukident Efecto Sellado vienen con una fina cánula que te permitirá aplicar el adhesivo sobre la prótesis con facilidad.

Diego: Doctor, me ha resuelto muchas dudas, ¡muchas gracias!

Dr. Kukident: ¡Encantado de ayudarte!