Consejos de belleza para tener un aspecto inmejorable y sentirse bien a cualquier edad

Consejos de belleza para tener un aspecto inmejorable y sentirse bien a cualquier edad

2 minutes to read

Posted: Dec 02, 2021

Consejos de belleza para tener un aspecto inmejorable y sentirse bien a cualquier edad

Según una encuesta reciente de Kukident, en torno a la mitad de las mujeres reconocieron que no les preocuparía tanto necesitar prótesis dental completa o parcial si pudieran comer los alimentos que más les gustan. Comer es algo tremendamente importante, no solo física sino también socialmente. Es el mejor momento para reunir a la familia y a los amigos hasta tres veces al día.

Una vez se haya adaptado, la prótesis dental será simplemente una parte más de la rutina de belleza junto con el cuidado de la piel y el maquillaje. Cuidar de usted y de su aspecto no son solo gestos que mejoran su confianza, sino que además protegen la salud y ralentizan los signos del envejecimiento.

Además de cuidar de la nueva prótesis dental, pruebe a poner en práctica nuestra recopilación de consejos de belleza y salud para potenciar su autoestima y ayudarle a tener un aspecto fantástico y a sentirse bien por dentro y por fuera.

Consejos de belleza para la piel y los ojos

  • Aplíquese un filtro solar UVA/UVB. Los rayos UVA envejecen la piel y de hecho pueden atravesar un cristal. Si trabaja en una oficina cerca de una ventana o el trayecto en coche es largo, aplíquese un filtro solar.

  • Broncéese ligeramente, pero no se exponga demasiado al sol. Broncearse demasiado es increíblemente perjudicial. Opte por un autobronceador de aspecto natural, que también le ayudará a prevenir manchas oscuras y arañas vasculares.

  • Lleve gafas de sol. No solo dan un toque de elegancia, sino que además protegen los ojos y su contorno de los daños solares.

  • Replantéese su tratamiento de cuidado de la piel. Los tratamientos anti edad de eficacia demostrada, como los antioxidantes, el retinol, y los AHAs puede mejorar la superficie, re-densificar y minimizar la despigmentación de la piel.

  • La piel no es algo que deba tomarse a la ligera. Vigile cualquier lunar, mancha oscura, vello facial o lesión precancerosa que pueda tener. Visite a un dermatólogo o médico si es necesario.

Consejos de belleza para dieta y estilo de vida

  • Tome alimentos sanos y hortalizas. Asegúrese de que toma las cinco piezas recomendadas cada día. Las frutas y verduras coloridas contienen antioxidantes que protegen los tejidos y mantienen las arterias, la piel y las neuronas saludables.

  • Elimine las grasas nocivas. Las grasas saturadas pueden obstruir las arterias, provocar enfermedades cardíacas, demencia, incrementar el riesgo de padecer cáncer y acelerar el envejecimiento de la piel. Las grasas buenas, como los ácidos grasos Omega-3, pueden reducir el envejecimiento, mantener las arterias flexibles y las neuronas en forma.

  • Coma alimentos de grano integral. Los granos refinados pueden engordar y aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión. Los panes de grano 100% integral, el arroz integral y la avena pueden disminuir este riesgo.

  • Opte por lo natural. Los alimentos procesados suelen tener más calorías, sal, grasas y azúcar y menos vitaminas, fibra, minerales y fitonutrientes. Coma alimentos frescos no procesados o congelados.

  • Complemente su dieta. Tome un complemento multivitamínico si no está alimentándose de forma saludable y añada un extra de magnesio y calcio. Igualmente puede tomar un extra de vitamina D, aceites de pescado o DHA.

  • Haga ejercicio cada día. Si quiere perder peso y mantenerse en forma, haga ejercicio a diario. Una hora de buen ejercicio también le hará sentirse más feliz, disminuye el riesgo de padecer enfermedades y puede reducir los signos del envejecimiento.

Consejos de belleza para pelo y maquillaje

  • Opte por lo natural. Dar mucho movimiento al pelo y tener un aspecto relajado puede hacer maravillas, tanto para el pelo largo como las melenas medias a capas y el pelo corto y desenfadado.

  • Piense que el color del pelo es como el maquillaje. Las personas de pelo moreno deberían probar reflejos multicolor, aunque discretos. Si tiene el pelo rubio, difumine el color para un efecto de pelo dorado naturalmente por el sol. Los colores y reflejos más cálidos suavizan las líneas de expresión y favorecen a las pieles más claras.

  • Utilice champús potenciadores del color. Previenen la pérdida del color entre los retoques añadiendo un poco de intensidad. Aplique un baño de brillo para añadir luz y vitalidad al pelo seco.

  • Intensifique la mirada. Use una sombra oscura, del mismo tono que el lápiz de ojos. Aplique una capa de sombra sobre el lápiz de ojos con un pincel delineador plano rígido o un aplicador de esponja y mantenga un trazo preciso.

  • Potencie la mirada con el delineador. Aplique el delineador para que los ojos parezcan más grandes y despiertos. Esto aporta un aspecto firme a los párpados caídos y flácidos, ya que la máscara de pestañas por sí sola no es suficiente.

  • Dé espesor a las cejas. Rellene y corrija las cejas afinadas para un aspecto más juvenil. Pruebe con un bálsamo con parafina y polvos rellenadores de cejas si las cejas tienen zonas irregulares.