Adhesivo dental y salud bucal

Adhesivo dental y salud bucal

1 minute to read

Posted: Dec 02, 2021

Cómo influye la prótesis dental en la salud bucal...

La boca es un mecanismo sofisticado en el que cada elemento trabaja al unísono para garantizar que las funciones importantes se desarrollan sin problemas, de manera saludable y sin irritación ni daños. Al llevar prótesis dental, la saliva, uno de los elementos fundamentales para estas funciones, no puede desempeñar su función protectora natural, por eso es tan importante el adhesivo dental para la prótesis dental.

Vea estas animaciones para comprobar cómo la saliva actúa como lubricante en dientes normales, protegiendo la boca de las partículas de comida, el mal aliento y la irritación. A continuación podrá ver cómo las prótesis dentales dificultan este proceso, afectando a la salud de la boca.

Elimina las partículas de comida

Con dientes naturales

La saliva actúa impidiendo que las partículas de comida queden atrapadas alrededor de los dientes.

Partículas de comida atrapadas

Con prótesis dental

Al llevar prótesis dental, las partículas de comida pueden quedar atrapadas en aquellas partes de la boca a las que la saliva no puede llegar. No solo es doloroso, sino que además las partículas pueden descomponerse y causar el mal aliento. Como consecuencia de ello, usted podría llegar a pensar que necesita evitar ciertos alimentos o puede que tenga que enjuagar la prótesis dental varias veces al día.

Acción antibacteriana natural

Con dientes naturales

Los agentes antibacterianos naturales presentes en la saliva pueden prevenir las infecciones y el mal aliento.

Mal aliento

Con prótesis dental

En ocasiones, la prótesis dental puede impedir que la saliva realice su acción antibacteriana natural. Como resultado, las bacterias pueden proliferar con mayor facilidad, causando el mal aliento.

Alivia las pequeñas irritaciones

Con dientes naturales

La saliva mantiene la boca hidratada, limpia y cómoda, ayudando a prevenir la irritación de las encías.

Micro movimientos en los tejidos gingivales

Con prótesis dental

Cuando lleva prótesis dental, puede que haya partes de la boca a las que la saliva no puede llegar para lubricarlas. Esto significa que los micro movimientos apenas perceptibles que se producen cuando habla pueden producir fricción entre la prótesis dental y la zona gingival se reseca, produciendo irritación y llagas.

CÓMO ACTÚA EL ADHESIVO DENTAL PARA PROTEGER LA BOCA

Vea más animaciones para comprobar cómo el adhesivo dental Kukident para prótesis dentales está específicamente formulado para proteger la boca de las partículas de comida, el mal aliento y la irritación.