Cómo aplicar y quitar el adhesivo

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

2 minutes to read

Posted: Dec 02, 2021

CÓMO UTILIZAR EL ADHESIVO KUKIDENT PARA PRÓTESIS DENTALES

Cómo aplicar el adhesivo para prótesis dentales

  • Antes de encajar la prótesis dental o aplicar cualquier adhesivo Kukident, asegúrese de que la prótesis dental está limpia y completamente seca.

  • Comience aplicando adhesivo Kukident en la prótesis dental en una serie de puntos o franjas. Empiece siempre con una pequeña cantidad y no aplique el adhesivo demasiado cerca del borde de la prótesis dental.

  • Al colocar la prótesis dental, presiónela firmemente para encajarla manteniendo la presión. Si el adhesivo rebosa y se sale, es que ha utilizado demasiado. La ventaja de utilizar el adhesivo Kukident frente a las almohadillas adhesivas es que puede controlar mejor dónde aplica el adhesivo.

  • Una aplicación de adhesivo una vez al día debería ser suficiente. Si tuviera que aplicarlo más veces para mantener la prótesis dental en su sitio, es posible que deba consultar a su dentista para buscar una mejor adaptación.

  • Asegúrese de visitar a su dentista de manera regular para asegurarse de que la prótesis dental se adapta perfectamente y se encuentra en buen estado. Un mal ajuste de la prótesis dental puede resultarle considerablemente incómodo y podría dañar la boca con el tiempo.

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

IMPORTANTE

Observe las instrucciones que figuran en el envase

  • NO utilice más cantidad de adhesivo Kukident que la indicada en el diagrama (no más de alrededor de 1,00 g. y 8 cm. para el adhesivo Doble Acción y 1,25 g. o 10 cm. para el adhesivo Complete, el equivalente a 6 franjas de las dimensiones mostradas. Si el exceso de adhesivo rebosa y se sale de la prótesis dental en la boca es que está utilizando demasiado.

  • NO utilice el producto en exceso para una prótesis dental que no encaja bien. Consulte a su dentista para rectificarla.

  • NO utilice adhesivo Kukident para ajustar la prótesis dental más de una vez al día. Con un uso adecuado, el tubo de 40 g. debería durar un mínimo de 4 semanas; el de 47 g., 5 semanas; y el de 70 g., al menos 8 semanas.

  • NO utilice más cantidad de la indicada. El Adhesivo Kukident contiene zinc. Consulte con un médico si está utilizando otros productos que contienen zinc. Consulte a su dentista regularmente para asegurarse de que la prótesis dental está correctamente ajustada.

PRECAUCIÓN: Manténgase fuera del alcance de los niños. No utilizar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.

Cómo quitar la prótesis dental

Cómo quitarse la prótesis dental

Antes de intentar quitarse la prótesis dental, enjuáguese primero la boca con agua tibia o con un colutorio bucal, como por ejemplo Oral-B.

Para quitarse la prótesis dental inferior, tire suavemente mientras realiza un movimiento oscilante.

Quitarse la prótesis dental superior puede resultarle más difícil debido a que existe una mayor superficie de ajuste de la prótesis dental. Coloque el dedo gordo contra los dientes delanteros y a continuación presione hacia arriba y hacia fuera en dirección hacia la nariz.

Si empleando estas técnicas no consigue quitarse la prótesis dental y le resulta incómodo dejársela puesta durante la noche, le recomendamos que busque ayuda en el servicio de urgencias de un hospital o en un servicio dental 24 horas.

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

Cómo eliminar los residuos del adhesivo de la prótesis dental

  • Utilice únicamente un limpiador específico para prótesis dentales para limpiar la prótesis.

  • Utilice agua tibia, pasta dentífrica y un cepillo de dientes con filamentos suaves para eliminar cualquier residuo de adhesivo Kukident de las encías, el paladar, la lengua y la boca. Asegúrese de que elimina todo el adhesivo, pues de este modo logrará una adaptación más eficaz y cómoda cuando ajuste la dentadura la vez siguiente.

  • Para evitar lesiones, bajo ninguna circunstancia utilice otro objeto que no sean los dedos (no las uñas) para hacer presión para que la prótesis dental se suelte.