Un hombre de unos 30 años sentado en la silla del dentista sonríe durante una revisión mientras su dentista le explica que el adhesivo para prótesis dentales de Kukident ayuda a reducir las llagas.

Cómo reducir las llagas producidas por prótesis dentales

4 minutes to read

Posted: Sep 20, 2022

Es completamente normal sentir un poco de dolor cuando se está empezando con una nueva prótesis. ¿ Recuerdacuando era niño y no le gustaba nada ir al colegio esas primeras semanas? Pero, en lugar de rendirse, fue al colegio todas las mañanas y aprendió a leer como es debido. Lo que queremos decir con esto es que todos los comienzos son duros, pero con el tiempo todo mejora.

Puede que tenga las encías doloridas o sensibles hasta que se adapte a la nueva prótesis, pero la buena noticia es que puede aliviar esas molestias. Siga leyendo para saber por qué tiene llagas al llevar las prótesis dentales, cómo reducirlas y cómo evitar que salgan llagas en las encías.

¿Qué causa las llagas, el dolor y las molestias de las prótesis dentales?

¿Cuál es la razón por la que salen llagas e irritación por las prótesis dentales? La mayoría de las veces, cualquier dolor o molestiase debe a que una prótesis dental es nueva o está mal ajustada. Los músculos de la boca necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas prótesis, por lo que un poco de irritación al principio es muy normal. Las prótesis dentales que no se ajustan bien, o que están sueltas, pueden hacer que la prótesis roce las encías o incluso que les haga cortes. Esto es algo que se puede arreglar fácilmente con la ayuda de su dentista. A veces incluso puede tener llagas en las encíasproducidas por prótesis dentales parciales.

Otra razón podría ser que las partículas de alimentos se filtren y se queden entre las encías y la prótesis dental. También puede tener llagas en las encías debido a la acumulación de bacterias, lo que sucede cuando no se limpian las prótesis correctamente. Podría pensar: «Bueno, puedo acostumbrarme a tener un poco de molestia». Y durante un tiempo, puede que tenga razón. Pero tarde o temprano, pasará algo inesperado. Puede ser que un invitado se presente en su casa de forma inesperada con una deliciosa tarta de almendras, o vaya a hacer una videollamada con un amigo que no ha visto en mucho tiempo para pasar el rato. Y cuando eso suceda, querrá estar preparado. Porque nunca se sabe cuándo un adhesivo para prótesis dentales puede ser práctico. El nuevo Kukident Expert ha sido diseñado por dentistas para ofrecerle una fijación más sólida* y ayudarle a prevenir la irritación de las encías desde el primer día**.

¿Cuáles son los síntomas de las llagas?

Podría parecer obvio que el síntoma principal de las llagases la inflamación. Esta inflamación puede localizarse en diferentes zonas, por ejemplo, puede tener llagas en el cielo de la boca, o justo alrededor de donde se encuentra la prótesis. Puede que sienta un poco de irritación, inflamación malestar o incluso dolor.

¿Cómo puedo curar las llagas?

Como la mayoría de las llagasse deben a prótesis mal ajustadas, el mejor remedio es ir al dentista para que las revise. Es posible que su prótesis dental necesite un reajuste para que se adapte mejor, lo que reduciría la irritación de sus encías.

¿Existe algún remedio casero para las llagas?

¿Hay algo más que pueda hacer para que la vida sea más fácil con prótesis dentales? Sí, hay algunos trucos caseros que pueden ayudar a reducir las molestias producidas por las prótesis dentales. Sin embargo, consulte siempre a su dentista para que le aconseje antes de probar cualquier remedio casero.

  • Utilice un anestésico de uso tópico. Su dentista puede recomendarle un anestésico de uso tópico, como los que contienen lidocaína, para ayudarle a aliviar el dolor causado por las prótesis dentales.

  • Enjuáguese la boca con agua con sal.

  • Utilice analgésicos para aliviar el dolor. Su dentista puede recomendarle un analgésico sin receta para ayudarle a reducir la inflamación, el dolor y las molestias.

  • Quítese la prótesis antes de irse a dormir. Quitarse la prótesis antes de irse a dormir le da a las encías la oportunidad de relajarse un poco.

  • Ponga en remojo su prótesis dental durante la noche. Ponga su prótesis en una solución limpiadora o en agua para remojarlas.

¿Cómo puedo evitar que me salgan llagas en las encías?

Hay un dicho que dice más vale prevenir que curar, pues lo mismo ocurre con las llagas. Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir las llagas producidas por las prótesis dentales, tales como:

  • Quitarse la prótesis antes de irse a dormir.

  • Limpiar la prótesis todos los días. Elimine cualquier partícula de comida para evitar que se irriten las encías; por no hablar también de que una limpieza habitual también ayuda a eliminar el sarro de las prótesis.

  • Comer comidas blandas. Si tiene una nueva prótesis dental, empiece con alimentos blandos.

  • Evitar la comida pegajosa. Si bien puede comer cualquier cosa con prótesis dentales una vez que se ha acostumbrado a ellas, también puede evitar que le salgan llagas en las encías o incluso aliviar cualquier irritación si no come alimentos pegajosos.

  • Utilizar adhesivo. Un adhesivo para prótesis dentales, como Kukident Expert [enlace a PDP], puede prevenir el dolor de las encías, ya que evita que las partículas de comida se filtren entre las encías y las prótesis. También mantiene la prótesis dental en su sitio para evitar que se mueva e irrite las encías, y se asegura de que está bien ajustada. Un adhesivo con protección antibacteriana, como Kukident Expert, también ayuda a mantener unas encías sanas.

  • Evitar los desencadenantes como las bebidas calientes, picantes, ácidas o saladas. Las comidas y bebidas que están calientes o son muy picantes pueden irritar aún más las llagas por prótesis dentales.

Cómo Kukident Expert protege sus encías

Conozca el último adhesivo para prótesis dentales de Kukident, ya que no solo le dará la mejor fijación gracias a las mejores tecnologías de la línea Kukident, sino que también protegerá sus encías.

  • Ayuda eficazmente a prevenir la irritación de las encías, y quienes llevan prótesis han tenido menos irritación en las encías desde el primer uso. Cuando las personas que llevan prótesis dentales utilizan Kukident Expert por primera vez, notan menos irritación de las encías al comer alimentos duros en comparación sin ningún adhesivo.

  • En un estudio clínico, el 100 % de las personas con prótesis tuvo menos irritación en las encías. Al compararse con las personas que no utilizaban adhesivo.

  • Ofrece una protección superior de las encías. La mejor tecnología de protección de las encías de la línea Kukident hasta la fecha.

  • La mejor tecnología de sellado de Kukident que protege contra la filtración de alimentos. Esto significa que puede disfrutar de los alimentos que quiera sin tener que preocuparse de que las partículas de comida se interpongan entre su prótesis y sus encías.

  • Protege sus encías de los daños diarios. Kukident Expert utiliza lo mejor de todas las tecnologías de Kukident para ofrecerle nuestra mejor protección al comer alimentos duros.

¡Kukident Expert cuida de la salud de sus encías para que pueda volver a salir y disfrutar de la vida al máximo!

No siempre es fácil empezar con una nueva prótesis dental, sobre todo cuando se tiene[A1] n molestias e inflamación por las prótesis. Lo bueno es que es fácil reducir ese dolor de encíascon una prótesis bien ajustada, un poco de adhesivo y con los alimentos adecuados. En poco tiempo, llevar prótesis dental[A2] le parecerá algo cómodo y seguro, y podrá hacer frente incluso a esa[A3] s inesperadas visitas con una sonrisa.

*vs. Kukident Complete Clásico, **con alimentos duros vs. sin adhesivo

Sources