Una mujer de unos 40 años tomando un café en la terraza de una cafetería, habla por teléfono sonriendo con confianza gracias a Kukident.

¿Qué son las prótesis dentales completas?

1 minute to read

Posted: Feb 17, 2022

Ha pasado la mayor parte de su existencia siendo capaz de morder, ¿por qué parar ahora? Las prótesis dentales completas vienen al rescate, listas para quedarse donde solían estar sus dientes naturales, (y un gran aplauso para sus dientes, lo hicieron realmente bien). Pero ahora que sus dientes naturales se han retirado, es hora de que la prótesis dental completa tome las riendas. Así que, ¿qué son las prótesis dentales completas o totales y cómo pueden reforzar su confianza?

¿Qué es una prótesis dental completa?

Una prótesis dental completa, también conocida como prótesis total o dientes postizos, ocupa toda la boca, incluso toda la mandíbula si hay dos prótesis dentales completas, en lugar de solo una parte. Es un dispositivo removible que se puede utilizar para reemplazar los dientes perdidos y se utiliza por alguien que ha perdido todos sus dientes. Las prótesis completas suelen estar hechas de material acrílico.

Ventajas de las prótesis dentales: Las prótesis dentales completas hacen que se sienta más seguro de sí mismo

¿Por qué hacerse con una prótesis completa? No solo mejoran el aspecto de su boca (la mayoría de las prótesis dentales de hoy en día son muy realistas, por lo que parece que conserva todos los dientes), sino que las prótesis dentales harán que se sienta más seguro de sí mismo. No solo porque se ve bien, sino porque las prótesis le ayudan a comer y hablar de la misma manera que lo hacía con sus dientes naturales y podrá seguir con su vida como antes.

Piezas de las prótesis dentales completas

Las prótesis dentales completas se componen de dos piezas:

  • Dientes artificiales. Funcionan como los dientes normales y le ayudan a masticar y morder los alimentos como lo hacía antes de la extracción dental. También restauran la apariencia de los dientes naturales.

  • Base de la prótesis. Esta parte de la prótesis actúa como base para los dientes artificiales.

Infografía que muestra las partes de una prótesis completa: La base de la prótesis y los dientes artificiales.

Sin embargo, como su boca es ligeramente diferente en la parte superior e inferior de la mandíbula, su prótesis también será algo diferente.

  • Prótesis superior completa. Esta parte de la dentadura se denomina arco maxilar y cuenta con una placa que cubre el paladar.

  • Prótesis inferior completa. Esta sección es el arco mandibular y consta de una dentadura en forma de herradura que se apoya en la encía y el tejido óseo.

Fije su prótesis dental completa con Kukident

Las prótesis completas son ideales, hacen que su vida sea mucho más fácil y agradable, desde sonreír con confianza hasta dar un bocado a sus alimentos favoritos. Sin embargo, ya que las prótesis completas son removibles, puede que necesite algo para mantenerlas en su sitio. Aquí es donde Kukident puede ayudar: nuestros adhesivos para prótesis dentales mantienen su prótesis completa fija en su sitio para que no tenga que preocuparse de que su dentadura se caiga cuando sale a cenar.

Puede que piense que la vida ya no volverá a ser lo mismo una vez que tenga que llevar una prótesis dental completa, pero queremos asegurarle que puede seguir viviendo plenamente con una prótesis dental. Asegúrese de obtener un buen ajuste y de fijarlas con un buen adhesivo para prótesis dentales y estará listo para darle un buen mordisco a la vida.

Sources