Cómo aplicar y quitar el adhesivo

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

2 minutes to read

Posted: Aug 24, 2022

Cómo aplicar el adhesivo Kukident para prótesis dentales

  • Antes de encajar la prótesis dental o aplicar cualquier adhesivo Kukident, asegúrese de que la prótesis dental está limpia y completamente seca.

  • Comience aplicando adhesivo Kukident en la prótesis dental en una serie de puntos o franjas. Empiece siempre con una pequeña cantidad y no aplique el adhesivo demasiado cerca del borde de la prótesis dental.

  • Al colocar la prótesis dental, presiónela firmemente para encajarla manteniendo la presión. Si el adhesivo rebosa y se sale, es que ha utilizado demasiado. La ventaja de utilizar el adhesivo Kukident frente a las almohadillas adhesivas es que puede controlar mejor dónde aplica el adhesivo.

  • Una aplicación de adhesivo una vez al día debería ser suficiente. Si tuviera que aplicarlo más veces para mantener la prótesis dental en su sitio, es posible que deba consultar a su dentista para buscar una mejor adaptación.

  • Asegúrese de visitar a su dentista de manera regular para asegurarse de que la prótesis dental se adapta perfectamente y se encuentra en buen estado. Un mal ajuste de la prótesis dental puede resultarle considerablemente incómodo y podría dañar la boca con el tiempo.

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

Importante

Observe las instrucciones que figuran en el envase

  • NO utilice más cantidad de adhesivo Kukident que la indicada en el diagrama (no más de alrededor de 1,00 g. y 8 cm. para el adhesivo Doble Acción y 1,25 g. o 10 cm. para el adhesivo Complete, el equivalente a 6 franjas de las dimensiones mostradas. Si el exceso de adhesivo rebosa y se sale de la prótesis dental en la boca es que está utilizando demasiado.

  • NO utilice el producto en exceso para una prótesis dental que no encaja bien. Consulte a su dentista para rectificarla.

  • NO utilice adhesivo Kukident para ajustar la prótesis dental más de una vez al día. Con un uso adecuado, el tubo de 40 g. debería durar un mínimo de 4 semanas; el de 47 g., 5 semanas; y el de 70 g., al menos 8 semanas.

  • NO utilice más cantidad de la indicada. El Adhesivo Kukident contiene zinc. Consulte con un médico si está utilizando otros productos que contienen zinc. Consulte a su dentista regularmente para asegurarse de que la prótesis dental está correctamente ajustada.

PRECAUCIÓN: Manténgase fuera del alcance de los niños. No utilizar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.

Cómo eliminar el adhesivo de la prótesis dental

Primero debe quitarse la prótesis dental

Antes de intentar quitarse la prótesis dental, enjuáguese primero la boca con agua tibia o con un colutorio bucal, como por ejemplo Oral-B.

Para quitarse la prótesis dental inferior, tire suavemente mientras realiza un movimiento oscilante.

Quitarse la prótesis dental superior puede resultarle más difícil debido a que existe una mayor superficie de ajuste de la prótesis dental. Coloque el dedo gordo contra los dientes delanteros y a continuación presione hacia arriba y hacia fuera en dirección hacia la nariz.

Si empleando estas técnicas no consigue quitarse la prótesis dental y le resulta incómodo dejársela puesta durante la noche, le recomendamos que busque ayuda en el servicio de urgencias de un hospital o en un servicio dental 24 horas.

Cómo aplicar y quitar el adhesivo

A continuación, puede eliminar los residuos del adhesivo de la prótesis dental

  • Utilice únicamente un limpiador específico para prótesis dentales para limpiar la prótesis.

  • Utilice agua tibia, pasta dentífrica y un cepillo de dientes con filamentos suaves para eliminar cualquier residuo de adhesivo Kukident de las encías, el paladar, la lengua y la boca. Asegúrese de que elimina todo el adhesivo, pues de este modo logrará una adaptación más eficaz y cómoda cuando ajuste la dentadura la vez siguiente.

  • Para evitar lesiones, bajo ninguna circunstancia utilice otro objeto que no sean los dedos (no las uñas) para hacer presión para que la prótesis dental se suelte.

Preguntas frecuentes sobre cómo quitar el pegamento de la dentadura postiza

¿Cómo limpiar una prótesis dental en forma casera?
  • Paso 1. Mantenga la dentadura húmeda para evitar que se deforme y reseque.

  • Paso 2. Sumerja y guarde la dentadura en agua o en una solución limpiadora por las noches (pero no utilice agua caliente).

  • Paso 3. Aplique un poco de pasta de dientes apta para dentaduras postizas en un cepillo de cerdas suaves y humedézcalo con agua tibia. Cepille suavemente para eliminar cualquier resto de pegamento de la dentadura que quede en la lengua, el paladar o la boca.

  • Paso 4. Consulte a su dentista sobre los cuidados específicos que debe tener con sus prótesis dentales, especialmente si tienen cierres metálicos, ya que pueden deteriorarse cuando se guardan en agua.

¿Cómo debe de quedar una prótesis dental?

Las dentaduras superiores completas se mantienen en su lugar mediante succión, las dentaduras inferiores completas precisan de sus músculos y las dentaduras parciales utilizan clips que se fijan a los dientes circundantes. Es importante que la dentadura se ajuste correctamente, ya que esto ayudará a que se mantenga en su sitio, pero siempre puede utilizar un adhesivo para dentaduras postizas que le proporcione una capa adicional de seguridad y estabilidad.

Sources