Cómo limpiar prótesis dental

Cómo limpiar prótesis dental

1 minute to read

Posted: Dec 02, 2021

Quitarse la prótesis dental al final de cada día es una rutina importante que muy pronto se convertirá en algo natural. Pero cuando lleva prótesis dental por primera vez, es normal que se preocupe acerca de cuál es la mejor forma de quitársela y guardarla sin que sufra daños.

Si tiene alguna duda, solo tiene que seguir nuestra guía para quitar y limpiar la prótesis dental y así cuidarla de forma sencilla, segura e higiénica.

Cómo quitar la prótesis dental

  1. Antes de comenzar, llene el lavabo con agua tibia para evitar que la prótesis dental se rompa en caso de caer accidentalmente

  2. Enjuáguese con un enjuague bucal o agua tibia, utilice un enjuague bucal sin alcohol si es posible.

  3. Para quitar la prótesis dental superior, presione contra la parte interior de los dientes delanteros con el pulgar y a continuación empuje la prótesis dental hacia arriba y hacia afuera en dirección a la nariz.

  4. Para quitar la prótesis dental inferior, tire lentamente con un movimiento oscilante.

  5. Para evitar lesiones, bajo ninguna circunstancia utilice otro objeto que no sean los dedos (no las uñas) para hacer presión para que la prótesis dental se suelte.

Cómo limpiar la prótesis dental.

  1. Mantenga siempre la prótesis dental húmeda para evitar que se reseque y pierda su forma.

  2. Sumérjala y guárdela en una solución limpiadora de prótesis dentales o en agua, preferiblemente durante la noche. Nunca sumerja la prótesis en agua caliente, pues podría deformarse.

  3. Aplique un poco de pasta de dientes y agua no excesivamente caliente sobre un cepillo de filamentos suaves y cepille suavemente para eliminar cualquier residuo de Kukident del paladar, la lengua y la boca. Asegúrese de que elimina todo el adhesivo para garantizar un ajuste firme y cómodo.

  4. Pregunte a su dentista cuáles son las instrucciones específicas de cuidado de la prótesis en caso de que lleve sujeciones metálicas, pues el agua puede deteriorar el metal.

Si sigue estas sencillas instrucciones, la prótesis dental debería estar en el mejor estado posible para proporcionarle el ajuste más cómodo y la sujeción más firme. Si tuviera cualquier tipo de problema, no dude en ponerse en contacto con su dentista.