Sabemos que como portador de una prótesis parcial puede sentirse diferente a los portadores de prótesis totales, ya que todavía tiene sus dientes naturales que necesita cuidar junto con su prótesis. Si la trata bien, no solo le durará más tiempo, sino que su prótesis le permitirá vivir una vida plena. Lo que significa comer lo que quiera, practicar su deporte preferido, reír con la boca abierta, y tener confianza en sí mismo. Por eso la higiene oral es tan importante.
Al cuidar de su prótesis, mantendrá su blanco natural y podrá seguir luciendo su bonita y brillante sonrisa. El primer paso es limpiar la prótesis correctamente todos los días, preferiblemente después de cada comida.
Limpie su dentadura postiza en 4 fáciles pasos
- Antes de empezar a limpiar la prótesis, llene el lavabo de agua o ponga una toalla doblada debajo, por si se le cae la dentadura accidentalmente.
- A continuación, tome su prótesis parcial y límpiela con agua fría.
- Después, humedezca su cepillo para prótesis (un cepillo normal de cerdas suaves también sirve), ponga un poco de limpiador o una pasta no abrasiva, y empiece a cepillar la prótesis para eliminar partículas de comida, restos de adhesivo para prótesis y placa.
- Cuando termine, enjuague la prótesis otra vez, esta vez con agua tibia.