La mejor manera de quitar el adhesivo para prótesis dentales de encías y boca

La mejor manera de quitar el adhesivo para prótesis dentales de encías y boca

1 minute to read

Posted: Dec 02, 2021

Si llevas dentadura postiza o prótesis dentales como yo, te doy la bienvenida. Soy el Dr. Kukident y hoy quiero enseñarte todos los trucos y secretos para limpiar el adhesivo para prótesis, porque sé que te resulta difícil eliminarlo completamente de las encías.

Es verdad que los restos de adhesivo que se pegan a las encías pueden ser bastante desagradables, pero eso no significa que tengas que renunciar a la comodidad ni a la confianza que te da saber que tu dentadura está bien sujeta. Por eso es muy importante aprender a quitarte el adhesivo y a limpiar las encías después de cada uso.

Lavado

Voy a explicarte cómo eliminar el adhesivo para prótesis dentales fácil y rápidamente. Para eliminar esa sensación pegajosa de la boca después de quitarte la prótesis, solo tienes que hacer gárgaras con agua tibia y enjuagarte la boca dos o tres veces durante un minuto cada vez, hasta que los restos de pegamento desaparezcan. Si después de los enjuagues todavía queda algún residuo, cepíllate los dientes y las encías con pasta de dientes y agua caliente, tal y como harías habitualmente.

Otra forma de quitar el adhesivo para prótesis dentales es enjuagarse la boca con colutorio en lugar de hacerlo con agua. El colutorio elimina el adhesivo y te da un aliento agradable. ¡Es así de sencillo!

Una vez que sabes cómo eliminar los restos de adhesivo para prótesis de la boca, puedes disfrutar del día a día con tu prótesis dental.

La importancia de una buena noche de sueño

Otro consejo que hará que te sea más fácil llevar la prótesis dental: aunque puedes usar adhesivo para prótesis dentales de Kukident todos los días, para cuidar la salud de las encías es necesario que las dejes descansar un mínimo de 6 horas después de quitarte la prótesis y limpiar el adhesivo de la boca. Una buena noche de sueño es fundamental para tu salud mental y tu estado de ánimo, así que ¡deja descansar también a tus encías!